ECO FRIENDLY MATERIALS

Utilizamos para nuestra ropa algodón orgánico certificado GOTS. Este algodón se basa en un sistema de cultivo que mantiene y repone la fertilidad del suelo sin utilizar pesticidas tóxicos y persistentes ni fertilizantes sintéticos. Además, incluye normas de bienestar para la cría de animales y prohíbe los organismos modificados genéticamente.

Todos los procesos de producción están basados en la normativa GOTS, tanto en la materia prima como en las tintas utilizadas para la estampación y los tintes de las prendas.

SUSTAINABLE PACKAGING

Nuestras etiquetas están hechas de papel yute ecológico. Cotton Jute está fabricado a partir de residuos de algodón y de las hojas de yute que se desechan en la cosecha de estas plantaciones. De esta forma, evitamos la emisión de los gases contaminantes que se generarían con la quema de estos residuos.

Además, utilizamos bolsas de papel Kraft reciclado para nuestros envíos. Cada detalle cuenta en la elaboración de nuestros productos.

SLOW FASHION

Fabricamos nuestra ropa en Portugal, buscando una producción de proximidad y calidad, con el fin de reducir nuestro impacto medioambiental en la huella de carbono.

Contamos con pequeñas producciones en nuestra colección, en función de la demanda de nuestros clientes consideramos la fabricación de mas modelos, pero optamos por no tener grandes stockajes.

Desde Salao buscamos la durabilidad de cada una de sus piezas, con la mejor calidad en sus materiales, queremos que formen parte de tu vida y te acompañen siempre, esa prenda que siempre estará contigo si la cuidas con amor.

Nuestra misión, generar una compra consciente, hecha con amor por la Madre Tierra y todos sus habitantes.