LWANDI SURF

Salao tiene la suerte de comenzar su aventura con Lwandi Surf. Un proyecto para integrar a la comunidad joven de Ponta do Ouro, Mozambique, a través de la cultura del surf, con el fin de proporcionarles mejores oportunidades de vida, trabajo y educación. La concienciación y la educación son valores fundamentales en la filosofía de Salao, y Lwandi Surf es un precioso ejemplo de cómo el surf es una herramienta de integración y educación social para el ser humano. El 15% de las ventas de este modelo irán destinadas a Lwandi Surf. Juntos podemos hacer un mundo mejor.

Lwandi Surf es un proyecto fundado por Rómulo de Lima de Oliveira, Gabriel F. Carrião de Freitas y Gerson Severo da Trindade. “Lwandi” es una palabra inspirada en el idioma local, Xichangana, que significa “mar”. Como tal, el mar es un lugar de refugio y reflexión que aporta beneficios terapéuticos al ser humano. El proyecto Lwandi Surf, ubicado en Ponta do Ouro, Mozambique, tiene como objetivo trabajar con niños y jóvenes locales en situación de vulnerabilidad social, mediante actividades que promueven la salud física y mental, así como acciones educativas.

En muchas ciudades de Mozambique, vemos a jóvenes, desde temprana edad, entrar en el mundo del alcohol y las drogas, expuestos a situaciones traumáticas y de riesgo como el VIH/SIDA, lo que los lleva a alejarse de los estudios y de la educación en general. En Ponta do Ouro, la realidad no es muy diferente.

Lwandi Surf tiene como objetivo superar las barreras que enfrentan los adolescentes de la comunidad. El programa atiende las necesidades de salud física y mental de los participantes, además de brindar apoyo escolar mediante clases de natación, yoga, surf, círculos de conversación, clases de inglés, seguimiento escolar y formación profesional. A través del deporte y la educación, esperamos ayudar a estos jóvenes a desarrollarse, mostrándoles nuevos caminos y formas de “surfear” la ola de la vida. Visita su web y redes sociales, verás la extraordinaria labor que realizan y podrás colaborar con su causa.