Smash. Legado del Rock Andaluz

20 de noviembre de 2024

Con el tema iconico “El Garrotin” del grupo sevillano de culto Smash, desde Salao damos entrada a esta parte tan importante y sello de la marca, la musica. Te presentamos la historia de esta leyenda atemporal.

“El Flamenco se lleva bien con el rock porque todas las músicas están con las mismas notas, do, re, mi, fa, sol, la, si. Pero hay que saberlas tocar y con ese don se nace o no se nace.

Esta frase, aunque dicha por Manuel Molina, miembro de Smash al final de su carrera, se puede extender a la idiosincrasia del grupo. Esa manera de entender la música, mezcla de atrevimiento, insensatez y locura propia de la juventud, fue el santo y seña de la formación durante toda su vida hasta el punto de que cuando perdieron cierto control de su música, finiquitaron el grupo. En sus primeros años su sonido se acercaban más al rock, al blues, la psicodelia y el rock progresivo, pero evolucionaron en su última etapa para conjugar lo aprendido con unos toques de flamenco que fue por lo que se hicieron más conocidos.

Uno de sus temas mas famosos es “El Garrotin” y desde Salao lo hemos elegido como santo y seña para dar la atmosfera musical de la marca, una cancion que evoca la rebeldia de una raices andaluzas setenteras abiertas para el mundo. Un soplo de aire fresco y creatividad. Un canto a la libertad y al amor.